Es lo Cotidiano

La web de FeNaL, una posible muestra de lo que nos espera

La web de FeNaL, una posible muestra de lo que nos espera

 

León, Gto. Durante el 19 de abril, a solo once días del inicio de la Feria Nacional del Libro en León, en las redes sociales circuló el mensaje de que la página web de FeNaL no funcionaba, situación que busqué comprobar. Cuando la abrí funcionaba. Lo que me sorprendió fue un conjunto de errores; lo que no he logrado atinar es si son de humor involuntario, incompetencia o falta de respeto a quienes podemos tener algún interés en ir, o por lo menos a quien le interese ver esa página.

Su navegación es bastante mala, tarda demasiado en cargar el menu de programa y no es nada intuitiva.  En cuanto abre, aparece un calendario y el usuario señala el día que le interesa consultar. Entonces aparece un listado de eventos sin nombre, que hacen suponer que no está terminada. El java que se encarga del despliegue de los eventos corre de mala manera y cuando uno ve los eventos… bueno.

Imagen 1

 

Hago un muestreo al azar de lo que nos ofrece la feria. Quiero informar que yo no edité nada; esto apareció el 19 de abril a las 16:10 horas.

La segunda imagen muestra que el día 9 de mayo habrá una presentación editorial, de un libro sobre el equipo de fútbol León. Esta vez trata sobre su último campeonato; será a las 6 de la tarde. No sé, pero me parece un pretexto fácil para que ese viernes llegue la porra del equipo a llenar la sala, haga mucho ruido y parezca que el evento del día es un éxito. No tengo nada contra el fútbol, el equipo o la afición; sólo me pregunto ¿tiene eso mucho que ver con leer juntos estos 25 años? ¿O lo que importa es la cantidad de personas que van a las instalaciones?

imagen 2

 

Otro evento al que quiero asistir es uno anunciado para el 10 de mayo a las 6:00 p.m. Estos son los que me gustan: surrealistas, absurdos, incomprensibles; espero que tampoco tenga nada que ver con literatura o textos. Usted decida.

Imagen 3

 

Esta última imagen, véanla con cuidado. Juguemos un poco a encontrar las fallas. Digo, yo sólo estoy mostrando el nivel de competencia, actitud responsable y comprometida de quien dirige la feria. Por supuesto que ella no programó ni editó la página. Pero por lo menos debió revisarla y aprobarla. Esto también nos hace suponer que la gente de comunicación social del Instituto Cultural de León no tuvo nada que ver con ella; es decir, que se le pagó a alguien por realizarla... pero no se le hizo una mínima revisión antes de publicarla.

Imagen 4

 

Así es, han atinado. La falta de respeto fue para la persona a quien despidieron de mala manera del ICL, Lisette Ahedo; al funcionario que la sustituye y que aquí no es tomado en cuenta, Manuel Meza y, claro, a todos los que con nuestros impuestos pagamos el sueldo de quienes hicieron tan agradable trabajo.

En el fondo considero que esto sólo son errores de la página web; confío en que esta edición de la FeNaL (¡25 años!) sea lo que se espera. Por lo menos algo digno.