sábado. 20.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

TRES GUANAJUATENSES RECIBIERON DIFERENTES PREMIOS A SUS DIVERSOS TALENTOS

Entrega Poder Legislativo el Premio Estatal de la Mujer

Entrega Poder Legislativo el Premio Estatal de la Mujer

Guanajuato, Gto.- La LXII Legislatura del Congreso del Estado entregó este día, en sesión solemne, el Premio Estatal de la Mujer “Emma Godoy Lobato”. Lo recibieron las ciudadanas Ma. Isabel Llamas Andrade, Cristina Elizabeth Solano Sosa y Mónica María Hoth Von der Meden.

A la sesión del Pleno de la Legislatura acudieron la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Adriana Rodríguez Vizcarra, con la representación del gobernador del estado, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Magistrado Miguel Valadez Reyes.

Al ofrecer un mensaje con motivo de este acto, la diputada presidenta del Congreso del Estado, Karla Alejandrina Lanuza Hernández, señaló que a través de esta distinción se busca  reconocer la labor y el mérito de las mujeres guanajuatenses en distintos ámbitos, además de enaltecer y evidenciar las cualidades humanas que se proyectan  hacia la comunidad como un modelo ético y de servicio que merece reconocerse e imitarse.

Asimismo, destacó que Guanajuato, y fundamentalmente sus mujeres, son un ejemplo de que el reconocimiento al género humano  conlleva a una trascendencia que vincula el carácter ético de los individuos con el carácter político de los pueblos. “El reconocimiento es el mejor estímulo que nos permite seguir creciendo, que nos concita a continuar nuestro camino, culminar los objetivos y emprender nuevas empresas”, apuntó la diputada.

A nombre de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, extendió una felicitación a las condecoradas por su labor ejemplar y colocar a la entidad en una posición eminente. Confió en que sus méritos, cualidades y trayectoria que las ha hecho merecedoras de esta distinción sean confirmados y reconocidos en sus respectivos ámbitos.

Como parte de su intervención, la legisladora ofreció de forma general algunos de los merecimientos considerados para el otorgamiento de los mencionados premios.

A la ciudadana Ma. Isabel Llamas Andrade, en la categoría «trayectoria de vida», por promover la participación ciudadana en los asuntos de interés público; generar soluciones en la problemática de la violencia intrafamiliar; mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación de violencia; e  inspirar a la comunidad por su trascendencia y por su espíritu de lucha, sacrificio y servicio de labor social.

A la ciudadana doctora Cristina Elizabeth Solano Sosa, en la categoría de «docencia», por su entrega y notorio desempeño; la participación en trabajos de servicio social; asesoría de residencias profesionales, formación de personal académico y de la ciudadanía en general. En suma, por su gran espíritu de servicio e involucramiento entre el docente y la comunidad educativa.

A la ciudadana Mónica María Hoth Von Der Meden, en la categoría de «letras y literatura», ámbito en el que ha dado cuenta de lo sublime, lo bello y lo heroico de la acción humana, a través de su vasta obra escrita, dirigida especialmente al público infantil, así como aportaciones en el teatro, que han contribuido a la formación cultural, generación de oportunidades, desarrollo integral de las personas y sus comunidades.

Cabe mencionar que las tres ciudadanas mencionadas recibieron una medalla, un reconocimiento impreso y una estatuilla conmemorativa del acontecimiento, obra de la artista Hortencia Marrufo Quirino.