13:48 h. Martes, 02 de Septiembre de 2014

Es lo cotidiano

Inaugura planta empresa alemana Wallstabe & Schneider en Irapuato

esloCotidiano  |  15 de Octubre de 2013 (14:32 h.)
Votar:
Más acciones:

Inauguración de Wallstabe & Schneider en Irapuato
Inauguración de Wallstabe & Schneider en Irapuato

Irapuato, Gto. Ratifica Alemania su confianza en Guanajuato como socio comercial, con la puesta en marcha de la empresa Wallstabe & Schneider, líder mundial en soluciones profesionales de sellado para la industria automotriz, inaugurada por el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Con una inversión de 15 millones de dólares y 90 empleos directos, ésta empresa alemana se suma a las 19 ya instaladas en la entidad provenientes de ese país europeo, con más de mil 932 millones de dólares y 9 mil 600 plazas laborales comprometidos.

“En Guanajuato hacemos empresa y hacemos equipo con empresarios que en coordinación con el gobierno, buscamos ser líderes en trabajo, calidad, innovación y competitividad.”

 Tenemos muy buena infraestructura, añadió el Mandatario Estatal, “estamos bien comunicados, cada día le apostamos a una mejor preparación con escuelas y universidades, nuestro estado compite a nivel nacional e internacional, pero esto no es posible sin su gente, la mano de obra calificada con la que cuenta Guanajuato”.

A esto se suma el favorable clima laboral, social y de seguridad que se presenta en Guanajuato, lo que garantiza éxito a las inversiones que llegan.

La Administración Estatal, puntualizó Márquez Márquez, tiene el compromiso de apoyar y estar al lado de empresas como Wallstabe & Schneider, para impulsar la confianza de invertir en Guanajuato.

Exhortó a los trabajadores de la empresa y del Estado, a seguir trabajando, redoblar esfuerzos y demostrar que en Guanajuato se tiene toda la capacidad, entusiasmo y sobre todo la confianza, para seguir siendo uno de las entidades más importantes en México, que finca su crecimiento en la educación y generación de empleos.

Ejemplo de ello, al cierre del 2013, Guanajuato recibirá 15 empresas internacionales con más de 333 millones de dólares de inversión, en beneficio del empleo y la calidad de vida de las familias.

Christian Wallstabe, director y socio administrativo de la empresa Wallstabe & Schneider, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para concretar la instalación de ésta planta de producción, que atenderá las demandas de clientes de la industria automotriz en América Latina.

“La elección fue Irapuato y el Parque Castro del Río, hemos comprendido que Guanajuato tiene una localización industrial, especialmente en el sector automotriz, aquí el Gobierno garantiza la seguridad y una buena infraestructura educativa y de transporte”.

En el evento estuvieron presentes Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto y Johannes Hauser, presidente de la Cámara de Comercio Alemana en México.