18:45 h. Jueves, 18 de Septiembre de 2014

Es lo cotidiano

Presenta Sedeshu convocatoria para apoyos a OSCs

  • Fundamental, la transparencia en la aplicación de recursos públicos para los diversos programas sociales: Éctor Ramírez Barba.
  • El gobierno estatal dispone 44 millones de pesos para apoyar proyectos de mejora de las OSC´s.
eslocotidiano  |  07 de Mayo de 2013 (22:00 h.)
Votar:
Más acciones:

León, Gto. En Guanajuato se privilegia la transparencia en la aplicación de recursos públicos para los diversos programas sociales existentes, donde por nombre y apellido se puntualiza el destino de los apoyos que se entregan en cada uno de los 46 municipios.

Lo anterior lo manifestó el titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, en la presentación de la Convocatoria del Programa de Apoyos a Organizaciones de la Sociedad Civil, para el Ejercicio 2013.

Refirió que cuando se trata de dinero público, se debe administrar con toda transparencia, para que los ciudadanos tengan la certeza sobre el destino que tienen sus impuestos.

De igual manera, reconoció el trabajo que realizan las OSC´s a favor de los grupos más vulnerables, en temas relacionados a la asistencia alimentaria, salud, derechos humanos, educación, deporte cultura, discapacidad; así como atención a los infantes, jóvenes, adultos mayores, migrantes, entre otros.

“El gobernador Miguel Márquez Márquez se suma a su labor y servicio, que muchas de las veces, no tiene cobertura por parte del gobierno”, dijo.

Hasta este momento el gobierno del estado ha dispuesto de 44 millones de pesos para apoyar los proyectos de mejora de las organizaciones dirigidas por ciudadanos y que realizan diversas labores de carácter social.

Las OSC´s pueden presentar solicitudes para apoyo en equipamiento; para capacitación, formación o asesoría; y para realizar alguna remodelación o construcción de inmuebles que fortalezcan su infraestructura.

 

De acuerdo al padrón estatal de OSC´s se cuenta con un registro de 371 organismos ubicados en 29 municipios, los cuales podrán presentar sus proyectos ante la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración hasta el próximo 3 de junio, dando cumplimiento a los respectivos requisitos.

La convocatoria establece que los apoyos serán destinados mediante el Comité de Selección de Apoyos a Organizaciones de la Sociedad Civil, esto conforme al procedimiento y criterios previamente establecidos en los Lineamientos para la Aplicación de los Recursos de la Partida Presupuestal 4450, Programa A061, con cargo al Ramo 29, para el ejercicio fiscal del presente año.

La convocatoria y los lineamientos se encuentran publicados en las páginas de gobierno del estado (www.guanajuato.gob.mx); de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (www.sfa.guanajuato.gob.mx); y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (www.desarrollosocial.guanajuato.gob.mx