19:29 h. Lunes, 20 de Octubre de 2014

Es lo cotidiano

Promueve SAPAL que constructores locales participen en licitaciones públicas

esloCotidiano  |  01 de Octubre de 2013 (18:27 h.)
Votar:
Más acciones:

Invita SAPAL a que constructores locales participen en licitaciones de obra
Invita SAPAL a que constructores locales participen en licitaciones de obra

León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León reafirmó su compromiso de transparentar la asignación de obras, durante una reunión a la que fue convocado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en la que además estuvieron presentes los representantes de las direcciones de Obra Pública, Desarrollo Urbano y del Instituto Municipal de Vivienda.

El presidente del Consejo Directivo de SAPAL, Pedro González, invitó a los constructores a participar en las licitaciones públicas que realiza el organismo operador, pues mencionó que aún quedan tres meses para asignar el restante 35 por ciento de lo presupuestado para el Plan de Obra 2013.

Pedro González externó su interés por estar cerca de los constructores, debido a que gran parte del trabajo de SAPAL es generar obras de infraestructura para la ciudad, por lo que se busca obtener de ellos la mayor calidad de obra, con los mejores costos del mercado.

Enrique Torres, director de SAPAL, mencionó por su parte que el Plan de Obra 2013 fue de 530 millones de pesos aproximadamente y que se pretende tener al menos la misma cantidad para el próximo año. Aseguró que prácticamente la totalidad de las obras que se ejecutan en la ciudad son asignadas a empresas locales y que gracias al compromiso de esas empresas, en Sapal desde hace muchos años no se ha dejado una construcción inconclusa.

Afirmó que la comisión mixta SAPAL-CMIC fomenta la transparencia, la sana competencia y que se faciliten los procesos; que además el Consejo Directivo del organismo operador delega sus funciones y existe una comisión que se encarga de realizar el análisis de las propuestas y los fallos. Concluyó que la competencia ha sido fuerte, pero finalmente quien ha sido beneficiada es la sociedad porque Sapal ha podido hacer más obras con menos recursos.