Es lo Cotidiano

EN IRAPUATO PARTICIPAN MÁS DE 400 MUJERES DE LOS 46 MUNICIPIOS

Se lleva a cabo el Encuentro a la Economía de las Mujeres

Se lleva a cabo el Encuentro a la Economía de las Mujeres

Irapuato, Gto. Con el objetivo de ofrecer a la población femenina de Guanajuato herramientas de capacitación y proveeduría para iniciar o fortalecer una actividad empresarial e incrementar su productividad, se inauguró en Irapuato, el Encuentro Impulso a la Economía de las Mujeres Guanajuatenses.

El evento es co-organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA).

Durante los dos días del evento se ofrecerán talleres y conferencias enfocadas a proporcionar información estratégica a las mujeres asistentes que les permita generar un impulso tangible en su economía.

El evento está dirigido a mujeres con interés por iniciar o fortalecer un negocio propio por vincularse a una fuente de empleo formal, así como para empresarias pertenecientes a los diversos capítulos de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) que han sido atendidas por parte del programa de proyectos productivos.

El titular de la SDES, Héctor López Santillana aseguró que la persona es el eje central de las políticas públicas estatales, de manera muy especial las mujeres, por lo que en el gobierno se desarrollan estrategias transversales entre las diferentes dependencias que permitan atender a la mujer de manera integral.

A ellas, López Santillana dijo: “Ustedes saben que hoy en día la mujer es el motor de la economía, pero también es el principal motor de la calidad de vida y que ustedes tienen ese doble rol, al tiempo que están contribuyendo para fortalecer la economía de sus familias al mismo tiempo que son las responsables de formar e integrar a las familias”.

Agregó que para que se dé una verdadera equidad de género es necesario incluir a los hombres en las tareas del hogar, en la educación de los hijos para fomentar la unidad de las familias.

Este encuentro es resultado de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres  que regula y garantiza la equidad entre las personas en ámbitos públicos y privados, a la par que promueve el empoderamiento de las mujeres, así como el establecimiento de los lineamientos generales para la eliminación de toda forma de discriminación.