Es lo Cotidiano

TRABAJAN GPI Y SEDESHU DE MANERA COORDINADA

Capacitan a 900 personas con el programa Socioeducativo

Capacitan a 900 personas con el programa Socioeducativo

Silao, Gto. Con la finalidad de fortalecer no sólo el aspecto económico sino la cohesión social en algunas localidades de Silao, personal del Guanajuato Puerto Interior capacitaron a más de 900 personas en el programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo de comunidades cercanas al recinto.

La mañana de este martes se realizó la graduación de mujeres y hombres que buscan una transformación personal, de sus familias y sus comunidades, a través de una serie de cursos que potencian las capacidades de trabajar por el bien común de su entorno.

“Hoy somos comunidades diferentes, comunidades con esperanza  y comunidades que estamos dispuestos a trabajar por el bien de todos. Este programa nos ayudó a comunicarnos, primero en nuestra familia, y luego con nuestros vecinos”, mencionó Víctor Rodríguez, graduado de la comunidad El Salitrillo.

El programa que se alberga en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, consta de cuatro módulos.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Social y Humano Éctor Jaime Ramírez Barba destacó la colaboración de los servidores públicos de Guanajuato Puerto Interior por enseñar, pero “más a ustedes que vienen a aprender, no hay mejor herencia que le podemos dejar a nuestro estado, que una sociedad fuerte y participativa”.

Agregó que el estado se afianza como una entidad con fuerza económica pero con un potencial en la cohesión social de los guanajuatenses pues, tan sólo este año, son ya 15 mil 500 ciudadanos de 850 localidades de los 46 municipios del estado que se han graduado de este curso.

El programa Socioeducativo, tiene como objetivo impulsar la capacitación para el desarrollo de las personas y las familias del estado, situándolas en el centro de su desarrollo al ampliar sus oportunidades  y fortalezas, así como su capacidad de autogestión y compromiso social.

Durante la graduación, fungieron como padrinos el Director General del GPI, Luis Manuel Quiroz Echegaray; el Director General de Desarrollo Humano y Comunitario, Fortino Hernández Becerra así como el director  del programa Socioeducativo, Miguel Morales Abonce.

Los graduados viven en 10 comunidades cercanas al Guanajuato Puerto Interior, entre ellas Los Sauces, Refugio de los Sauces, La Esperanza, Loza de Barrera, San Antonio Texas, Mezquite de Sotelo, Nápoles y Salitrillo entre otras.